ATENAS, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Turismo griega, Elena Kountoura, ha asegurado este lunes que el sector no se verá afectado por las últimas medidas adoptadas por el Gobierno griego, que ha impuesto restricciones a la cantidad de efectivo que se puede sacar en los cajeros y ha ordenado el cierre de los bancos.
"Grecia garantiza la alta calidad de servicios que ofrece a los visitantes y que la han convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo", ha afirmado Kountoura en declaraciones recogidas por la agencia de noticias pública griega ANA-MNA.
Koutoura ha asegurado que "Grecia sigue siendo uno de los destinos preferidos por los turistas". "Los turistas que están ahora en Grecia y también los turistas que vayan a venir no se verán afectados por los últimos acontecimientos y podrán disfrutar de sus vacaciones en Grecia sin el menor problema", ha insistido.
Por su parte, el Ministerio de Economía ha recordado que las restricciones a la retirada de efectivo en los cajeros no afectan a las tarjetas de crédito o débito emitidas en el extranjero. Además, ha destacado que no hay problemas de abastecimiento de combustible, ni de otros bienes y servicios que afecten a los turistas.