MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Reforma de la Administración de Grecia, George Katrougalos, ha declarado este domingo que el plebiscito que se celebra hoy en el país para decidir sobre las propuestas de los acreedores "era la única forma de salir de la crisis" provocada por las duras medidas de austeridad que ha asumido durante años el país.
"Las directivas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante cinco años nos han dejado una amarga experiencia", ha declarado el ministro Katrougalos a la cadena británica Sky News.
"Hemos perdido una cuarta parte de nuestro PIB, la mitad de nuestra población está rozando el umbral de la pobreza y aproximadamente una tercera parte de los griegos está desempleado o en el extranjero", enumeró el ministro.
"Lo que queremos es una salida de esta espiral de muerte lenta en la que se encuentra nuestra economía", añadió. "Queremos que Grecia se quede en Europa, pero la UE debe ser una unión de Estados iguales. Queremos devolver nuestro dinero a nuestros acreedores, pero no a costa de una libra de carne de nuestra nación", ha aseverado.