El Gobierno húngaro propondrá una ley que permitirá al Ejército actuar contra la inmigración en la frontera

Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 14:05


BUDAPEST, 28 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Hungría tiene previsto presentar inmediatamente un paquete de leyes de emergencia para endurecer el acceso de los inmigrantes por la frontera sur del país y que contempla incluso la presencia del Ejército para reprimir las oleadas de personas en casos extremos.

Las propuestas, anunciadas hoy por el diputado del gobernante partido Fidesz, Gergely Gulyas, podrían entrar en vigor el mes que viene y contemplan la modificación de 13 leyes nacionales sobre inmigración.

Entre las medidas se encuentra también la creación de "zonas especiales de tránsito" cerca de la frontera con Serbia para contener a los inmigrantes mientras se estudian sus peticiones de asilo.

Además, también contempla un endurecimiento de las penas por entrada ilegal y por dañar la verja de contención que Hungría está construyendo para frenar la llegada de inmigrantes.

Las enmiendas requerirán el apoyo de dos tercios del Parlamento búlgaro, por lo que Gulyas ha pedido a la oposición que respalde estas peticiones.

Más noticias

Leer más acerca de: