El Gobierno impone el toque de queda en dos ciudades tras los enfrentamientos entre budistas y musulmanes

Actualizado: lunes, 16 junio 2014 5:14

MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sri Lanka han impuesto este domingo el toque de queda en dos localidades del sur del país tras los enfrentamientos registrados en los últimos días entre musulmanes y budistas, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Los disturbios estallaron después de una manifestación protagonizada por budistas de línea dura en la localidad de Aluthgama, y en los mismos han resultado heridas varias personas y varias tiendas han resultado incendiadas.

Testigos citados por la citada cadena han indicado que varios musulmanes fueron sacados a la fuerza de autobuses y agredidos, mientras que otros lanzaron piedras contra la manifestación budista, que irrumpió en una zona de mayoría musulmana coreando eslóganes contra esta comunidad.

El toque de queda ha sido extendido además a la ciudad de Beruwala, de mayoría musulmana. Los musulmanes suponen alrededor del diez por ciento del país, de mayoría budista.

Por su parte, el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, ha anunciado la apertura de una investigación. "El Gobierno no permitirá que nadie se tome la ley por su mano. Pido a todas las partes que muestren moderación", ha remachado.