Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 7:59

YAKARTA 22 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, se reunirá este viernes con su Gabinete en la isla de Bali en un intento por mostrar normalidad tras las erupciones volcánicas registradas en el monte Agung a finales de noviembre.

Las autoridades habían aumentado el mes pasado el nivel de alerta en el noreste de la isla debido a la actividad volcánica en la zona, donde establecieron un perímetro de seguridad de unos 10 kilómetros para evitar incidentes debido a la posible presencia de cenizas y material piroclástico.

La decisión de Widodo de llevar a cabo en Bali la reunión ministerial busca transmitir tranquilidad sobre la situación en la isla en el marco de una significativa disminución del turismo durante las últimas semanas.

"Para aquellos que tengan la intención de ir de vacaciones a Bali, es necesario que sepan que no hay motivos para preocuparse ni para dudar sobre la seguridad en relación al estado del monte Agung. Bali es lo suficientemente segura para visitarla", ha aseverado el ministro de Energía del país, Ignasius Jonan.

El ministro, que acudirá al encuentro de este viernes, ha realizado esta semana una visita al observatorio que supervisa la actividad del volcán.

La isla de Bali, famosa por sus templos y playas, es de gran importancia para el sector turístico en Indonesia. Entre enero y septiembre de este año, la isla recibió unos 4,5 millones de extranjeros, lo que supone casi la mitad de las 10,5 millones de llegadas registradas en el país.

El ministro de Turismo indonesio, Arief Yahya, ha manifestado que el volcán ha causado grandes pérdidas económicas. En noviembre, miles de personas se quedaron varadas en la isla debido al cierre del Aeropuerto Internacional de Bali y a las cancelaciones de los vuelos a causa de una nube de cenizas.

Más noticias

Leer más acerca de: