BAGDAD, 30 Ene. (Reuters/EP) -
El Gobierno iraquí ha pedido a Estados Unidos que reconsidere su prohibición de viaje al país impuesta a los iraquíes ya que considera que se trata de una decisión equivocada, según ha informado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
"Es necesario que la nueva Administración estadounidense reconsidere esta decisión equivocada", ha señalado la nota. Recordando su cooperación continuada en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, el Ministerio ha expresado el
El ministro de Exteriores iraquí, Ibrahim al Jaafari, tenía previsto reunirse este lunes con el embajador estadounidense en Bagdad para expresarle el malestar del Gobierno por la medida adoptada por Trump.
Por otra parte, el Parlamento iraquí ha pedido este lunes al Gobierno que adopte medidas de reciprocidad contra la prohibición de viajar a Estados Unidos dictada por Trump a los ciudadanos de Irak y otros seis países de mayoría musulmana, según ha indicado un portavoz parlamentario a Reuters.
Trump firmó el viernes una orden de ejecutiva suspendiendo los viajes, lo que ha provocado airadas reacciones en Irak, donde están desplegados más de 5.000 soldados estadounidenses para ayudar a las fuerzas iraquíes y kurdas en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.