El Gobierno iraquí cesa al jefe de la Policía en Anbar tras la caída de Ramadi en manos del Estado Islámico

Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 3:10

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Irak, Mohamed al Ghaban, ha anunciado este miércoles el cese del jefe de la Policía de la provincia de Anbar, Kadhim al Fahdawi, tras la caída de la capital, Ramadi, en manos del grupo terrorista Estado Islámico.

Según ha informado el portal de noticias Iraqi News, Al Ghaban ha nombrado como nuevo jefe de la Policía provincial a Hadi al Rzayej, al que ha ordenado que elija una nueva sede y que empiece a "reorganizar la Policía de Ramadi y Anbar".

Después de la caída de la ciudad, milicianos chiíes aliados al Ejército iraquí han avanzado a una base cercana en preparación de un contraataque sobre la ciudad, que se encuentra a solo 110 kilómetros al noroeste de Bagdad.

La Casa Blanca ha reconocido que la conquista de Ramadi por parte del Estado Islámico es "un revés significativo" en la lucha contra los milicianos suníes y ha advertido de que recuperar la ciudad "llevará mucho esfuerzo".

Por su parte, el líder de la organización terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, ya ha avanzado en un vídeo que, tras la toma de la capital de Anbar, caerán Bagdad, la capital iraquí, y Kerbala, ciudad santa para los chiíes.

Leer más acerca de: