El Gobierno de Islas Salomón prohíbe temporalmente Facebook

Logo de Facebook
Logo de Facebook - Christophe Gateau/dpa - Archivo
Publicado: martes, 17 noviembre 2020 13:48


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Islas Salomón ha acordado prohibir de forma temporal el uso de Facebook en el país, esgrimiendo el lenguaje agresivo que se emplea en esta red social y también la falta de normas para poder regular su uso.

La medida ha sido aprobada tras haberla presentado el primer ministro, Manasseh Sogavare, y su ministro de Comunicación, Peter Shanel Agovaka, según informa este martes el diario 'Solomon Times'.

En declaraciones a este medio, Agovaka ha explicado que "el lenguaje violento contra ministros, el primer ministro", junto con las amenazas y difamaciones vertidas en esta red social "son todo motivo de preocupación". Además, el país carece de leyes que regulen Facebook, de ahí la necesidad de una prohibición temporal, ha añadido.

"El uso de internet ahora en las Islas Salomón tiene que ser regulado de forma adecuada para salvaguardar a nuestros jóvenes del contenido dañino", ha defendido. "En estos momentos no hay leyes que gobiernen el uso de Internet e incluso los niños pequeños pueden descargarse material dañino", ha subrayado.

Por otra parte, ha señalado que los medios de comunicación no tienen por qué preocuparse, ya que la libertad de prensa sigue estando garantizada y podrán seguir funcionando con normalidad, salvo en el uso de Facebook para difundir sus contenidos.

En cuanto a cómo se hará efectiva la prohibición, Agovaka ha explicado que "el Gobierno todavía está discutiendo con los operadores para determinar cómo puede hacerse". "Los operadores podrían tener que establecer un cortafuegos para bloquear Facebook", ha precisado.

Según el diario, se calcula que en el país hay unos 120.000 usuarios de Facebook de entre los algo menos de 650.000 habitantes que tiene. Con su decisión de prohibir temporalmente la red fundada por Mark Zuckerberg, Islas Salomón se une a China, Corea del Norte e Irán, los únicos tres países del mundo donde no es posible su uso.