MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades israelíes mantendrán cerrado este sábado el acceso a la Explanada de las Mezquitas tras el atentado perpetrado ayer por tres árabes-israelíes que costó la vida a dos policías, aunque reabrirán el paso mañana domingo por decisión del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, según ha informado el diario 'Yedioth Aharonoth'.
El Ministerio de Exteriores jordano, que actúa como gestor del fondo musulmán que lleva la Explanada, ha emitido en este sentido un comunicado oficial en el que insta a Israel a la contención y a que vuelva a abrir la Explanada de las Mezquitas inmediatamente, según recoge la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Solo el director de la mezquita de Al Aqsa, Omar al Kiswani, pudo entrar en el complejo después de la pasada medianoche gracias a la mediación de las autoridades jordanas. Kiswani inspeccionó los lugares santos durante un rato pero tuvo que abandonar el complejo enseguida.
Netanyahu también ha ordenado el desmantelamiento inmediato de las tiendas de campaña levantadas en una calle cercana por las familias de los tres terroristas, muertos por las fuerzas de seguridad israelíes, de acuerdo con el medio.