ROMA, 27 Abr. (DPA/EP) -
El Gobierno italiano, liderado por la ultraderechista Giorgia Meloni, ha sufrido este jueves una derrota sorprendente en una votación ante la Cámara de Diputados sobre una medida presupuestaria al no alcanzar la mayoría absoluta.
La medida ha fracasado, con 195 votos a favor, debido a que numerosos diputados de la coalición italiana de centroderecha, liderada por Meloni, estaban ausentes, por lo que no se ha alcanzado el umbral necesario para su aprobación.
La medida, rechazada por solo seis votos y aprobada anteriormente por el Senado, tenía como objetivo reasignar 3.400 millones de euros para reducir los costes laborales no salariales de casi 14 millones de empleados y trabajadores por cuenta propia en Italia, entre otras cuestiones.
El ministro de Economía y Finanzas, Giancarlo Giorgetti, ha explicado que los diputados de la coalición habían evaluado "incorrectamente" la situación, en referencia a las numerosas ausencias, muchas de ellas justificadas, aunque otras sin aparente explicación.
Tras la votación -- sorprendente debido a que en el pasado reciente ningún plan económico de este estilo ha fracasado--, la coalición ha convocado un importante Consejo de Ministros para evaluar la situación ante las críticas de la oposición italiana, que ha cuestionado la capacidad del Ejecutivo.