Shinzo Abe
ISSEI KATO / REUTERS
Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 4:53


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha negado este viernes que la esposa del primer ministro del país, Shinzo Abe, realizara una donación a una guardería de la prefectura de Osaka que está en el centro de un escándalo de corrupción.

El portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, ha resaltando que la oficina de Abe ha revisado su documentación para comprobar si su esposa, Akie Abe, ha realizado donaciones privadas a la guardería Moritomo Gakuen, investigada en un escándalo de compra de terrenos públicos.

Parlamentarios que hablaron el jueves con el presidente de Moritomo Gakuen, Yasunori Kagoike, afirmaron que éste les había comunicado que Abe había donado cerca de un millón de yenes (alrededor de 8.180 euros) para la construcción de las instalaciones, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

La guardería ha sido el foco de los medios del país en las últimas semanas por el citado acuerdo de compra de terrenos y por sus lazos con Abe, su esposa y otros destacados políticos del país que apoyan su línea conservadora de enseñanza.

El primer ministro del país ya se ha ofrecido a presentar su dimisión en caso de que se demuestre cualquier lazo que le vincule con la controvertida compra de los terrenos por parte de Moritomo Gakuen.

Más noticias

Leer más acerca de: