Actualizado: martes, 7 marzo 2017 19:10

KAMPALA 7 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Kenia ha ordenado este martes al personal médico, que está en huelga desde hace dos meses y medio, que vuelva al trabajo y ha anunciado que ha retirado la oferta de un aumento salarial del 50 por ciento, después de que el sindicato de trabajadores fuera inflexible con sus negociaciones.

"Como consecuencia por no poner fin a la huelga, el Gobierno ha anulado esta oferta y no habrá más negociaciones", ha asegurado el Ejecutivo en un comunicado.

El comunicado, emitido conjuntamente por la Administración central y el local, ha acusado a los médicos de negarse a acatar la orden judicial que declaró la huelga como ilegal y de obstaculizar los esfuerzos de varios mediadores.

La huelga, en la que participaron miles de médicos y enfermeras, arrancó el 5 de diciembre y ha provocado el cierre de numerosos hospitales públicos del país. Siete sindicalistas fueron condenados por desacato a un mes de cárcel.

Los participantes en la huelga, unos 5.000 médicos, denuncian que firmaron un nuevo convenio colectivo con el Gobierno en 2013, por el cual recibirían un aumento salarial de entre el 150 y el 180 por ciento, pero nunca fue puesto en marcha.

Más noticias

Leer más acerca de: