MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El último balance del Gobierno libanés sobre las víctimas de los ataques israelíes contra el país ha cifrado en 84 los muertos solo durante la jornada del sábado, la mayoría en el centro de Beirut, escenario de un devastador ataque israelí contra un edificio residencial y sus alrededores.
Con los 84 fallecidos del sábado, el Ministerio de Salud de Líbano cifra ya en 3.754 los muertos y 15.626 los heridos desde el estallido del conflicto entre las milicias libanesas de Hezbolá y las fuerzas israelíes a las pocas horas de comenzar la guerra de Gaza, el 7 de octubre de 2023.
El último balance del bombardeo del centro de Beirut -- supuestamente dirigido contra un líder militar de Hezbolá, aunque diputados afines al grupo afirman que no se encontraba en el lugar -- ha dejado ya al menos 29 muertos y 67 heridos, nueve fallecidos más que el balance previo.
Las autoridades sanitarias libanesas, sin embargo, todavía no han dado por concluidas las operaciones para despejar escombros, por lo que el balance podría aumentar en las próximas horas.