Imagen de archivo de un bombardeo israelí sobre la ciudad de Tiro - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho
MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas han muerto, entre ellas dos niñas, y otras 46 han resultado heridas como consecuencia de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel este sábado sobre la ciudad libanesa de Tiro, en el sur del país.
El bombardeo ha tenido lugar esta mañana y ha alcanzado al menos dos edificios residenciales, de acuerdo con las autoridades libanesas, en el marco de la renovada campaña de bombardeos israelíes que acompañan a la invasión de sus fuerzas en el sur del país para combatir contra las milicias de Hezbolá.
El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Salud Pública, responsable de este balance, ha avisado que todavía quedan restos mortales por identificar y que las labores para rescatar a gente de entre los escombros de los edificios alcanzados todavía no han terminado, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar.
Por parte israelí, las Fuerzas Armadas han confirmado que aviones de combate han atacado objetivos de Hezbolá en Tiro y también en Baalbek. Entre los objetivos había miembros del "grupo terrorista" y almacenes de armamento, según el comunicado militar.
Las Fuerzas Armadas israelíes han asegurado que durante la jornada han atacado más de un centenar de objetivos de Hezbolá y han matado a decenas de sus miembros.
Según el Ministerio de Sanidad de Líbano, más de 3.000 personas han muerto desde el estallido de los combates entre Israel y Hezbolá a las pocas horas del comienzo de la guerra de Gaza, el 7 de octubre del año pasado.