MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior libanés, Mouhad Machnouk, ha advertido de que las fuerzas de seguridad dispersarán "desde el primer momento" cualquier futuro asalto a un organismo oficial, un día después de que decenas de personas permaneciesen durante horas en el Ministerio de Medio Ambiente.
El martes, un grupo de activistas del movimiento antigubernamental 'Apestáis' entró en el Ministerio para reclamar el cese de su titular, al que consideran responsable de la denominada crisis de las basuras. La sentada concluyó con un desalojo forzoso y numerosos heridos.
Machnouk ha subrayado que este tipo de acciones "no son aceptables", por lo que ha recalcado que el Gobierno responderá a ellas "desde el primer momento", haciendo uso de la "fuerza" en caso de que sea necesario, informa la agencia oficial de noticias NNA.
El ministro ha criticado que se quiera presentar a las fuerzas de seguridad "como el demonio" y ha apuntado que esto supone "un delito contra la nación y su seguridad". Machnouk, sin embargo, ha querido agradecer a los manifestantes que el martes intentaron proteger a los agentes de las agresiones de otros activistas.
CRISIS DE LAS BASURAS
El cierre de un vertedero y la acumulación de basura en las calles de Beirut ha colmado la paciencia de una sociedad harta de la parálisis política. Con el movimiento 'Apestáis' al frente, miles de persona se han movilizado contra el Gobierno en las últimas semanas.
Uno de los nombres que más se han escuchado durante las protestas ha sido el del ministro de Medio Ambiente, Mohamed al Mashnouq, de quien exigen la dimisión. Tras hablar con el primer ministro, Tammam Salam, Al Mashnouq ha negado que tenga previsto dimitir y ha dicho que los manifestantes van en contra de "la persona equivocada", según el portal de noticias 'Naharnet'.