Actualizado: jueves, 29 septiembre 2016 18:28

BEIRUT 29 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa de Líbano, Samir Moqbel, ha indicado este jueves que extenderá el mandato del jefe del Ejército, Jean Kahwaji, para zanjar las reiteradas disputas sobre el futuro del liderazgo de las Fuerzas Armadas del país.

"No es posible, lógico o aceptable que el 'establishment' militar, así como el Ejército, permanezca sin un líder claro", ha indicado Moqbel. La crisis política en Líbano ha retrasado durante dos años la elección de un nuevo presidente y ha dejado en evidencia que existe una amenaza por parte de los grupos de milicianos hacia el Ejército y las fuerzas de seguridad.

La cuestión sobre el liderazgo del cuerpo militar ha supuesto una de las mayores disputas entre el Gobierno libanés y los principales partidos de la oposición. La decisión de extender el mandato de Kahwaji debería haber sido tomada por las principales autoridades de las Fuerzas Armadas, que según fuentes oficiales no han llegado a un acuerdo al respecto.

No obstante, Moqbel ha señalado que su decisión puede ser revocada en cualquier momento. Kahwaji, cuyo mandato ya ha sido extendido por el Gobierno en otras dos ocasiones, fue designado jefe del Ejército en 2008.

Más noticias