Militar israelí en la frontera con Líbano - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin/JINI
Israel asegura que se trata de un alto cargo de Hezbolá
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Líbano ha denunciado que el Ejército israelí ha secuestrado a un civil durante una incursión llevada a cabo este pasado viernes en el norte del país, confirmada por los militares israelíes quienes, por contra, aseguran que el capturado es un alto cargo de Hezbolá.
El ministro de Obras Públicas y Transporte de Líbano, Alí Jamié, ha asegurado que el secuestrado es un capitán de barco civil y que en modo alguno está involucrado con el partido-milicia chií, que también ha rechazado toda vinculación con el cautivo. Fuentes de seguridad también han confirmado al 'L'Orient-Le Jour' que parece tratarse de un capitán de barcos comerciales.
Más tarde, el Ejército israelí ha confirmado que la unidad de operaciones especiales Shayetet 13 de la Armada ha realizado una incursión en el norte de Líbano para capturar a Imad Amhaz, considerado una "importante fuente de información" dentro de la sección naval de Hezbolá.
Los militares llegaron por mar y entraron en un chalet de Batrun, al sur de Trípoli, y se llevaron a Amhaz en lanchas fueraborda. Ya estaría siendo interrogado por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas Armadas israelíes.
De acuerdo con el periodista libanés Hasan Illaik, la operación fue llevada a cabo durante la madrugada el viernes al sábado por más de 25 militares israelíes en la costa de Batrun, al sur de Trípoli, en un chalet próximo a la playa.
Las fuerzas israelíes entraron en el domicilio y se llevaron consigo a este individuo antes de escapar del país en lancha.