PARÍS, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Gobierno francés se reunirá por primera vez este jueves, tan solo un día después de que el presidente, Emmanuel Macron, repartiera las carteras, contando con miembros de otros partidos políticos y de la sociedad civil, según ha informado el Palacio del Elíseo en un comunicado.
El Consejo de Ministros tendrá lugar en torno a las 11.00 horas en la sede de la Presidencia francesa. Una vez concluido, los nuevos miembros del Gabinete Macron posarán ante los medios de comunicación para hacerse "la foto de familia".
El Ejecutivo estará dirigido por Edouard Philippe como primer ministro. De 46 años de edad, hasta ahora era diputado y alcalde y procede del partido conservador Los Republicanos, aunque dio sus primeros pasos en política en las filas socialistas, como Macron.
A las órdenes de Philippe, hay 22 miembros de hasta cinco partidos. Los Republicanos están representados por Bruno Le Maire (Economía) y Gérald Darmanin (Acción y Cuentas Públicas), mientras que los socialistas contarán con Gérard Collomb (Interior) y Jean Yves Le Drian (Exteriores). Además, el centrista Movimiento Democrático (MoDem) se posiciona con François Bayrou (Justicia) y Sylvie Goulard (Defensa).
Macron ha recurrido a la sociedad civil para completar su Gobierno. Así, el activista Nicolas Hulot se encargará de Transición Ecológica, la médico Agnès Buzyn asumirá las riendas de Sanidad, la editora Françoise Nyssen será la nueva ministra de Cultura y la esgrimista olímpica Laura Flessel se ocupará de Deportes.
Finalmente, La República en Marcha, el partido de Macron, se reserva la portavocía del Gobierno de la mano de Christophe Castaner, y el Ministerio de Cohesión de los Territorios, con Richard Ferrand, su secretario general.