Delcy Rodríguez
CANCILLERÍA DE VENEZUELA
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 21:54


CARACAS, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha reprochado al Gobierno de Perú el "apoyo grosero" que ha dado a los "sectores violentos" en Venezuela, por las críticas de las autoridades peruanas al fallo que arrebata los poderes al Parlamento venezolano.

El Gobierno de Perú ha anunciado este jueves que retira "de manera definitiva" a su embajador en Caracas en señal de protesta por fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Parlamento de Venezuela, que supone "un flagrante quebrantamiento del orden democrático".

Además, Perú "ha iniciado consultas con países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que, en el marco de la Carta Democrática, se adopten con la mayor urgencia las medidas que correspondan ante la evidente ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela".

"Venezuela rechaza categóricamente el comunicado injerencista del Gobierno de Perú sobre asuntos de la jurisdicción interna venezolana", ha escrito Rodríguez en Twitter. Para la canciller, se trata de "un apoyo grosero del Gobierno peruano a los sectores violentos de Venezuela".

Rodríguez ha considerado "lamentable que, ante los graves problemas que hoy sufre el hermano pueblo de Perú", por las lluvias torrenciales, que han dejado cerca de cien muertos y miles de damnificados, "sus autoridades se dediquen a agredir a Venezuela".

La jefa de la diplomacia venezolana ha denunciado una vez más "el concierto de la derecha regional para atacar el sistema democrático venezolano, de base popular e inspiración bolivariana". "No rectifican a pesar de la derrota en la OEA", ha espetado.

El secretario general, Luis Almagro, ha pedido activar la Carta Democrática contra Venezuela para suspender al país como miembro hasta que recupere la normalidad democrática. La reunión celebrada el pasado martes para discutir este asunto acabó sin acuerdo.

Más noticias

Leer más acerca de: