MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Oficina del primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, ha salido al paso para desmentir una serie de rumores que circulaban por redes sociales sobre que, tras el premio Oscar conseguido por la actriz Michelle Yeoh, las autoridades fuesen a conceder un día de festividad nacional.
La institución ha compartido en su perfil oficial de Twitter una imagen con la supuesta noticia falsa, que más tarde se ha dado a conocer que se trataba de un montaje, en la que se apuntaba al supuesto anuncio de Ibrahim sobre un festivo nacional en honor a Yeoh, galardonada con el premio Oscar a mejor actriz por su papel en 'Todo a la vez en todas partes'.
"La información a través de capturas de pantalla de noticias que se viralizaron en redes sociales es falsa. Se solicita al público que no difunda ni comparta ninguna información incierta o falsa", ha añadido la Oficina del primer ministro en redes sociales.
Si bien es cierto que Ibrahim no ha declarado un festivo nacional por los recientes acontecimientos, el primer ministro sí que ha lanzado una publicación en su canal oficial de Facebook donde ha felicitado a Yeoh, quien "ha hecho historia" por ser la primera malaya y la primera asiática en ganar el premio en esta categoría.
"Junto con este último logro, la ilustre y ejemplar carrera de Michelle en este campo sin duda seguirá siendo una fuente de gran inspiración y motivación para nuestros actores y actrices locales y brindará un impulso aún mayor al crecimiento de nuestra industria local", ha zanjado Ibrahim.