KUALA LUMPUR, 22 Abr. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Malasia van a revisar la actividad de las cuentas de usuario automatizadas que hay en Twitter, conocidas como 'bots', en los meses próximos a la celebración de las elecciones generales si reciben algún tipo de queja sobre ellas, según ha asegurado este domingo el ministro de Comunicaciones.
Este viernes, la agencia de noticias Reuters publicó una investigación en la que explicaba que los 'bots' están inundando Twitter con miles de cuentas de usuario a favor del Gobierno de Malasia y en contra de la oposición, tan sólo semanas antes de que se celebren las elecciones generales el próximo 9 de mayo.
El Buró de Información Tecnológica del partido del primer ministro malasio, Najib Razak, la Organización Nacional Unida Malasia, ha asegurado que no está detrás de los 'bots' y que no tiene constancia de quién puede estarlo.
De acuerdo con el ministro de Comunicaciones, Salleh Said Keruak, ha dicho en Twitter que los 'bots' pueden ser utilizados de manera anónima por cualquiera, y que por lo tanto su Ministerio responderá ante cualquier queja al respecto.
"Como regulador, trabajaré muy de cerca con compañías como Twitter y Facebook para analizar las quejas", ha asegurado Salleh. Twitter y Facebook se han visto envueltos en una enorme polémica en Estados Unidos, donde numerosos parlamentarios sospechan que sus plataformas han sido utilizadas como parte de un plan ruso para manipular el resultado de las elecciones estadounidenses de 2016 a favor de Donald Trump.