KUALA LUMPUR, 13 Jul. (Reuters/EP) -
El ministro de Transporte de Malasia, Liow Ting Lai, ha expresado este jueves su confianza en que la identidad de los sospechosos que serán juzgados en Países Bajos por del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines se conozca antes de que termine el año.
"Con suerte, este año o a principio del próximo año podremos tomar una decisión sobre a quién podemos acusar", ha dicho Liow en declaraciones a los medios de comunicación desde la ceremonia en memoria de las víctimas del MH17 que se ha celebrado en Putrajaya.
"Confiamos en que podamos ser capaces de identificar a los responsables y en que puedan ser llevados ante la Justicia", ha añadido el ministro, al tiempo que ha instado a los autores del ataque contra el vuelo de Malaysia Airlines a dar la cara.
El Boeing 777 fue derribado cuando sobrevolaba el este de Ucrania el 17 de julio de 2014. Un total de 298 personas iban a bordo, la mayoría (196) eran nacionales de Países Bajos, aunque había víctimas de hasta 17 países. No hubo supervivientes.
Una investigación llevada a cabo por expertos malasios, neerlandeses, ucranianos, australianos y belgas determinó el pasado septiembre que el proyectil fue lanzado desde el territorio en el este de Ucrania controlado por los separatistas prorrusos, en contra de la versión del Kremlin, que acusó del ataque a las fuerzas leales a Kiev.