MADRID, 24, (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj ha desmentido la información difundida anteriormente por Azerbaiyán sobre una ofensiva lanzada presuntamente por la parte armenia en la zona.
"El Ministerio de Defensa de Nagorno-Karabaj desmiente rotundamente la información, que es un fruto de la imaginación de la propaganda azerbaiyana y una nueva artimaña para ocultar sus propias ofensivas" ha señalado el portavoz del Ministerio.
Asimismo, el departamento militar karabají ha calificado como desinformación los datos que recientemente ha difundido Azerbaiyán sobre la destrucción en la zona de un carro de combate armenio y la muerte de toda su tripulación.
El conflicto de Nagorno-Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán experimentó del 2 al 5 de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas. El día 5 se anunció el alto el fuego, sin embargo, los bandos del conflicto continúan denunciando violaciones de la tregua.
Armenia y Azerbaiyán viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno- Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Tras una escalada de las hostilidades en 1992-1994, Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes.
Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj, que no es parte de las negociaciones.