MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno liderado por Daniel Ortega ha cancelado este martes a otras 12 ONG más, entre ellas Radio María Nicaragua, una de las pocas emisoras existentes de contenido católico en el marco de la ofensiva contra la Iglesia en el país centroamericano.
Según el diario oficial 'La Gaceta', el Ministerio del Interior ha ordenado cancelar la personalidad jurídica de Asociación Radio María por no informar de sus estados financieros en el periodo de 2019 a 2023, así como por el vencimiento de su junta en noviembre de 2021.
Esto se produce después de que el coordinador de la emisora en Managua, Roger Munguía, denunciase el pasado mes de abril que sus cuentas bancarias habían sido bloqueadas y que ya no podrían recibir donaciones por parte de sus oyentes.
En virtud de la medida del Ministerio, que afecta a otras ONG --en su mayoría religiosas--, la Procuraduría General de Nicaragua realizará el traspaso de sus bienes muebles e inmuebles al Estado, según ha recogido el diario 'La Prensa'.
La oposición política y organizaciones en defensa de los Derechos Humanos enmarcan estas cancelaciones del Gobierno de Ortega en la campaña represiva que comenzó tras las protestas antigubernamentales en 2018 y que ha afectado también a medios independientes, activistas y líderes religiosos.