MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Nicaragua, liderado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, ha destituido este miércoles a su embajadora en Bélgica, Sylvia Celina Miranda, quien ha estado en el cargo menos de dos meses.
"Acuerda dejar sin efecto el nombramiento de la compañera Sylvia Celina Miranda Paniaga, en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno del Reino de Bélgica", reza el decreto publicado en 'La Gaceta'.
Miranda fue nombrada en el cargo el pasado 13 de abril. El acta publicada por 'La Gaceta' no precisa cuáles son las razones para su destitución, si bien es habitual el constante baile de nombres en las embajadas que Nicaragua tiene en el exterior.
En los últimos meses, el Gobierno de Ortega ha privado de nacionalidad a disidentes, ha expulsado del país a embajadores y ha clausurado miles de ONG nacionales e internacionales, así como medios de comunicación y organizaciones religiosas.
Ortega ha criticado en numerosas ocasiones a la Iglesia Católica, a la que ha calificado de "dictadura perfecta" y de "usar" a sus obispos para "dar un golpe de Estado" en el país centroamericano, asegurando que algunos sacerdotes hicieron llamamientos al derramamiento de sangre durante la ola de protestas contra el Gobierno en 2018, que se saldó con la muerte de más de 300 personas.