Muhamadu Buhari
REUTERS / AFOLABI SOTUNDE
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 12:11


MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Nigeria ha cancelado la reunión que tenía previsto celebrar este miércoles, la primera desde que el presidente, Muhamadu Buhari, regresó al país tras pasar gran parte del año en el extranjero por problemas médicos que las autoridades no han precisado.

"La reunión del Consejo Ejecutivo Federal no se celebrará hoy", ha dicho la Presidencia nigeriana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La oficina de Buhari ha indicado que el jefe de Estado recibirá en las próximas horas al vicepresidente, Yemi Osinbajo, para que le informe sobre la marcha de una investigación por corrupción que afecta a altos cargos.

Buhari, de 74 años de edad, llegó a Abuya el pasado sábado procedente de Londres e inmediatamente se reunió con Osinbajo, --que le ha sustituido este tiempo-- y su gabinete de seguridad.

A principio de año, Buhari pasó dos meses en Reino Unido por motivos de salud y volvió el 7 de mayo por las mismas razones.

La falta de información sobre el estado de salud de Buhari ha dado lugar a todo tipo de especulaciones. Incluso se llegó a decir que había fallecido.

Más noticias

Leer más acerca de: