ABUYA, 12 (Reuters/EP)
El Gobierno de Nigeria ha dicho que está "revisando todas las opciones" tras la propuesta de Boko Haram de liberar a las más de 200 niñas secuestradas en la zona noreste del país a cambio de la excarcelación de presos islamistas.
"El Gobierno está analizando todas las opciones para liberar a las chicas y reunirlas con sus padres", ha dicho en rueda de prensa el director general de la Agencia de Orientación Nacional --dependiente del Ministerio de Información--, Mike Omeri.
El líder del grupo islamista Boko Haram, Abubakar Shekau, ha propuesto este lunes en un vídeo liberar a las más de 200 niñas secuestradas desde el pasado 14 de abril a cambio de la salida de prisión de miembros de la organización.
La grabación --a la que ha tenido acceso AFP-- dura 17 minutos y en ella se puede ver a unas cien niñas cubiertas con 'hiyab' en un lugar no revelado.
"Esas niñas, esas niñas por las que os preocupáis nosotros en realidad las hemos liberado (ríe). En realidad las hemos liberado. ¿Sabéis de qué las hemos liberado? Han sido convertidas al Islam, son musulmanas", asegura Shekau.