El Gobierno de Pakistán aumenta en más del doble el salario de los parlamentarios

Nawaz Sharif
STEPHANE MAHE / REUTERS
Actualizado: jueves, 24 noviembre 2016 13:40

ISLAMABAD 24 Nov. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Pakistán ha aprobado este jueves un aumento de salario de más del doble para los parlamentarios, por lo que su sueldo será diez veces el salario mínimo estipulado por la legislación paquistaní, según ha informado el ministro de Información del país.

El primer ministro de Pakistán, Nawz Sharif, ha autorizado la subida de sueldo este miércoles, en un momento en el que afronta grandes presiones por su su supuesta implicación en un escándalo de corrupción que vincula a sus hijos con los Papeles de Panamá.

Según la documentación filtrada del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, los hijos de Sharif utilizaron una empresa en un paraíso fiscal para comprar varias propiedades inmobiliarias en Londres.

Los diputados del Parlamento paquistaní sólo han recibido dos aumentos de sueldo en los últimos catorce años, según ha explicado la secretaria de Estado del Ministerio de Información, Marriyum Aurangzeb. "Hemos aumentado la paga de nuestros parlamentarios", ha dicho Aurangzeb, antes de precisar que los diputados pasarán de cobrar 61.000 rupias (550 euros) a 150.000 rupias (1.350 euros).

El nuevo salario de los parlamentarios es diez veces el salario mínimo en Pakistán, situado en unas 14.000 rupias al mes (126 euros). En contraste, el sueldo de los ministros es de 200.000 rupias, equivalentes a 1.800 euros. Los parlamentarios establecidos en Islamabad continuarán cobrando menos que los diputados provinciales, que cobran alrededor de 300.000 rupias al mes, equivalentes a 2.700 euros.

Leer más acerca de: