MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El gobierno palestino ha condenado este miércoles la muerte de un ciudadano palestino por disparos del Ejército de Israel en el sur de la Franja de Gaza, que han dejado además otros dos heridos.
El portavoz del gobierno palestino, Tareq Rishmawi, ha reclamado a la comunidad internacional "que ponga fin a las agresiones sistemáticas de Israel contra el pueblo palestino", pidiendo además "el fin del bloqueo" a la Franja, según ha informado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.
Las autoridades gazacíes han identificado al fallecido como Yusif Shaaban Abu Azra, de 15 años de edad. El joven ha sido enterrado en la localidad de Rafá, situada en el sur del enclave palestino.
El Ejército de Israel ha afirmado que los tres palestinos fueron alcanzados por el disparo de un tanque tras intentar cruzar la frontera.
Según las informaciones del diario israelí 'The Jerusalem Post', por el momento no está claro por qué se acercaron a la valla de separación, si bien las primeras informaciones apuntan a que los soldados consideraron que pretendían colocar bombas.