MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Perú ha pedido este lunes a la presidenta de Congreso, Lady Camones, que dé un paso al lado y renuncie al cargo después de la publicación de unos audios en los que conversa con un parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) sobre priorizar un proyecto de ley en beneficio de dicha formación.
Así pues, el primer ministro de Perú, Aníbal Torres, ha denunciado que estos audios confirmarían que la agenda del Congreso se determina no desde la Junta de Portavoces, "sino desde fuera", tal y como recoge el diario local 'La República'.
En las grabaciones se escucha como Camones conversa con César Acuña, integrante de APP, respecto a la necesidad de priorizar un proyecto de ley que beneficiaría electoralmente a la formación de la que la presidenta del Congreso también es integrante.
Asimismo, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, se ha adherido a la denuncia de Torres y ha lamentado que la situación es "sumamente grave", por lo que la comunidad internacional "tiene que tomar nota".
Por su parte, la propia Camones ha asegurado que se ha tergiversado la grabación y ha trasladado las responsabilidades a Alianza para el Progreso, pues dice que debe ser la propia formación quien responda sobre estas declaraciones.
"Yo respondo por los hechos que me involucran como presidenta del Congreso. Eso es lo que yo lamento, venderme a mí como si yo fuera un títere de César Acuña. No existe eso", ha señalado la máxima autoridad del Parlamento peruano.
Pese a todo, Camones se ha mostrado dispuesta a ser investigada si es que se estima que haya podido cometer algún acto delictivo, si bien ha defendido no haber cometido "tráfico de influencias ni ningún delito" pues en el audio no se le escucha a ella hacer ninguna petición.