Odebrecht
REUTERS
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 5:10


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Perú, Fernando Zavala, ha pedido a las compañías peruanas que se asociaron a la constructora brasileña Odebrecht, implicada en una millonaria trama de sobornos, que no participen en las labores de reconstrucción en el norte del país mientras la investigación continúa.

"Quiero darles un mensaje claro a las empresas que han integrado consorcios (con Odebrecht) en obras que hoy son cuestionadas", ha señalado, en referencia, entre otras, a las adjudicaciones de las obras de la Interoceánica Sur y una línea de metro de la capital, Lima.

"Creo que hasta que se esclarezca el tema de las investigaciones no deberían participar en el proceso de reconstrucción. Una decisión de esa naturaleza sería muy apreciada por todos", ha agregado, según declaraciones recogidas por el diario 'El Comercio'.

Zavala ha señalado que no está prohibiendo a las constructoras que participen en los trabajos en el norte de Perú, afectado por el fenómeno 'El Niño Costero', sino que es una sugerencia, subrayado la importancia de estas tareas para el Gobierno.

La constructora Odebrecht y su filial petroquímica Braskem, admitieron en diciembre, mediante un acuerdo de delación compensada firmado con autoridades estadounidenses, que pagaron más de mil millones de dólares en sobornos a funcionarios y representantes de partidos políticos de doce países, entre ellos Perú.

Más noticias

Leer más acerca de: