PARÍS, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, ha pedido "toda la prudencia" a la hora de sacar conclusiones sobre el intento de ataque armado en un tren de alta velocidad que conecta Ámsterdam con París y que ha dejado tres heridos.
"Pido toda la prudencia sobre el perfil del sospechoso", ha dicho el ministro de Interior en una rueda de prensa celebrada en la estación de tren de la localidad francesa de Arras, cerca del lugar de los hechos. Además, ha revelado que el fiscal antiterrorista investiga lo ocurrido.
El incidente se ha producido a las 18.00 (hora local) cuando un hombre de origen norteafricano armado con un kalashnikov ha abierto fuego en uno de los vagones del tren Thalys, aunque rápidamente ha sido neutralizado por dos estadounidenses, entre ellos un militar.
De acuerdo con la prensa gala, los estadounidenses se alertaron al escuchar el sonido de un arma cargándose en el baño, por lo que nada más salir el hombre se abalanzaron sobre él para impedir que llevara a cabo sus planes.
Uno de ellos recibió un impacto de bala, mientras que otro resultó herido por arma blanca. Las autoridades también han confirmado un tercer herido, el actor galo Jean-Hugues Anglade, que rompió un cristal del vagón para dar la señal de alarma.
Cazeneuve ha destacado "la particular valentía de estos dos estadounidenses en circunstancias extremadamente difíciles".
El presidente francés, François Hollande, ha condenado el ataque y ha asegurado que las autoridades trabajan ya para "arrojar luz en este drama". "La movilización de las fuerzas del orden es total", ha añadido el primer ministro, Manuel Valls.