VARSOVIA 9 Ene. (Reuters/EP) -
El partido gubernamental polaco Ley y Justicia (PiS) ha decidido dar marcha atrás y no modificará la legislación para restringir el acceso de los medios al Parlamento, según ha anunciado este lunes el presidente del Senado, Stanislaw Karczewski, que ha subrayado que el Gobierno quiere solucionar la crisis parlamentaria.
"Estamos dando un paso atrás", ha asegurado Karczewski, en declaraciones a la prensa. "Hemos tomado una decisión para volver a las viejas normas, no vamos a cambiarlas", ha afirmado.
La formación gubernamental PiS propuso en diciembre de 2016 restringir el acceso de los medios al Parlamento, una iniciativa que provocó una sentada de los parlamentarios opositores, que todavía bloquea el acceso al plenario de la Cámara Baja.
La crisis parlamentaria comenzó en diciembre cuando la dirección del Parlamento propuso un nuevo reglamento que prohíbe a la prensa grabar las sesiones, a excepción de cinco televisiones elegidas, y limita el número de periodistas que pueden acceder al edificio.
Desde su llegada al poder, el PiS ha aumentado el control gubernamental sobre los medios de comunicación públicos.