MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
República Centroafricana (RCA) ha anunciado este lunes la prohibición de que los menores accedan a las instalaciones del Ejército tras un informe de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en el país (MINUSCA), que acusa a elementos de las Fuerzas Armadas Centroafricanas de reclutar a menores en su base de Alindao.
El ministro de Defensa de República Centroafricana (RCA), Rameaux Claude Bireau, ha prohibido formalmente en un comunicado a los menores que deambulen por las infraestructuras militares de las Fuerzas Armadas (FACA), y ha asegurado que la MINUSCA ha interpretado mal la información, tal y como ha informado 'Journal de Bangui'.
"Todo soldado que permita o facilite el acceso de niños a las inmediaciones de las instalaciones militares operativas será objeto de sanciones disciplinarias", ha asegurado Claude Bireau, según recogen los medios locales.
La Inspección General del Ejército Nacional y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas se encargarán respetuosamente de la aplicación estricta de estas medidas de seguridad.