Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 14:50


MOSCÚ, 29 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Rusia ha explicado este jueves que habla por teléfono con representantes de la oposición siria casi a diario, a pesar de que las dos partes tienen visiones muy diversas sobre las iniciativas que deben tomarse para la resolución política del conflicto.

El viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, ha confirmado las conversaciones, así como encuentros en Moscú, París, y Estambul, según la agencia RIA Novosti. Bogdanov también ha informado de reuniones con representantes del Ejército Libre Sirio y de contactos con los kurdos.

Tanto la Coalición Nacional Siria --el principal bloque político de la oposición-- como los rebeldes armados que combaten sobre el terreno se han quedado fuera de las conversaciones de paz previstas para este viernes en Viena, a las que sí acudirá Irán.

Irán es precisamente uno de los principales puntos de discrepancia entre la oposición siria y las autoridades rusas. La disidencia considera que el régimen iraní se limitará a defender un proyecto para que Bashar al Assad conserve el poder en Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: