Sergei Lavrov
YIANNIS KOURTOGLOU/REUTERS
Actualizado: lunes, 24 julio 2017 19:11


MOSCÚ, 24 Jul. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha expresado este lunes la disposición de su Gobierno para ejercer de mediador en la crisis política abierta entre Qatar y un bloque del que forman parte Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto.

Estos cuatro países rompieron en junio sus relaciones diplomáticas con Qatar tras acusar al emirato de apoyar el terrorismo, sin que por el momento las partes hayan dado muestras de ceder en sus respectivas posiciones.

"Estamos interesados en que esta crisis se supere, teniendo en cuenta las preocupaciones mutuas y que es necesario encontrar soluciones que sean aceptables para todos los participantes en el proceso", ha afirmado Lavrov en una entrevista con la cadena de televisión kurda Rudaw.

El jefe de la diplomacia rusa ha confirmado que Moscú "apoya" las labores de mediación realizadas por Kuwait, pero ha deslizado también la posibilidad de intervenir si se considera "útil". "Estaremos listo para responder a estos llamamientos", ha añadido Lavrov, según una transcripción de la entrevista difundida por su Ministerio.

Por otra parte, Lavrov también ha aludido a la necesidad de que Rusia y Estados Unidos constituyan una comisión para mejorar la ciberseguridad, en aras de un acercamiento supuestamente pactado entre los presidentes de los dos países, Vladimir Putin y Donald Trump. Fuentes de los servicios de seguridad e Inteligencia norteamericanos y europeos han descartado dicha colaboración.

Más noticias

Leer más acerca de: