DOHA 27 Oct. (Reuters/EP) -
El Ministro del Interior de Arabia Saudí ha informado este jueves de que las fuerzas de seguridad han hallado indicios de que los tres hombres armados que mataron el martes a dos policías en la ciudad saudí de Dammam, en el este del país, podrían estar vinculados a otros ataques registrados en la región.
"Los resultados de las investigaciones muestran un vínculo entre el ataque a los policías en Dammam y otros atentados terroristas llevados a cabo por milicianos en Qatif y Dammam", ha comunicado el Ministerio, que ha señalado que los asaltantes fueron entrenados en el extranjero.
En septiembre, dos policías murieron a manos de un grupo de milicianos. En la provincia Oriental de Arabia Saudí los suníes suponen una minoría frente a la población chií, lo que ha provocado numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad en la región.
El grupo terrorista Estado Islámico, que controla parte del territorio en Siria e Irak, ha reivindicado parte de los ataques registrados en la zona contra las fuerzas de seguridad, así como los atentados con bomba que registrados en el país, cuyo principal objetivo era la población chií, según las autoridades.