El Gobierno de Serbia se enfrenta a nuevas dimisiones por el mortal derrumbe de una estación de tren

Personal de emergencias y ambulancias frente a la estación de tren de Novi Sad tras el derrumbe parcial de una marquesina que dejó 14 muertos.
Personal de emergencias y ambulancias frente a la estación de tren de Novi Sad tras el derrumbe parcial de una marquesina que dejó 14 muertos. - Europa Press/Contacto/Predrag Milosavljevic
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2024 19:04

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comercio de Serbia, Tomislav Momirovic, y la directora de Infraestructura Ferroviaria, Jelena Tanaskovic, han presentado este miércoles su renuncia al cargo tras la muerte de 14 personas por el derrumbe en la principal estación de tren de la ciudad de Novi Sad a comienzos de mes.

Momirovic ha remitido una carta al presidente del país, Aleksander Vucic, en la que la confirma su decisión y aprovecha para agradecer la depositada confiada en él. El ya dimitido ministro había estado al frente de la cartera de Construcción, Transporte e Infraestructuras entre los años 2020 y 2022.

Por su parte, Tanaskovic ha empleado la misma vía para confirmar su dimisión y, en su escrito al presidente Vucic, ensalzaba su liderazgo. Ambas renuncias se producen después de que el jefe de Estado serbio reconociera en la víspera que se mantenía a la espera de más dimisiones por lo sucedido en Novi Sad, según recoge RTS.

Las dimisiones de Momirovic y Tanaskovic se suman a la del ya exministro de Construcción, Transporte e Infraestructura Goran Vesic, quien anunció su renuncia al cargo a los pocos días del suceso y como señal de "respeto a las víctimas y sus familiares", aunque se defendió asegurando que ni él ni su equipo tenían "un ápice de responsabilidad" en la tragedia.

La estación de tren de Novi Sad, construida en 1964, estaba en pleno proceso de remodelación cuando se produjo el incidente, si bien la parte de la marquesina que se derrumbó no formaba parte de las obras, que se iniciaron en octubre de 2021. Las instalaciones pasaron a manos de la estatal Ferrocarriles Serbios el pasado mes de julio.

Leer más acerca de: