MADRID, 4 Oct. (EDIZIONES) -
El Ministerio de Turismo del Gobierno de Siria trata, pese a la guerra que sufre el país, de vender la ciudad de Alepo al extranjero y lo ha hecho con esté vídeo turístico en el que se usa como música de fondo la banda sonora de Juego de Tronos.
En el vídeo promocional del régimen de Bashar al Assad se ve un aspecto de Alepo muy lejano al que suelen retratar las agencias de noticias que están en el terreno, con vistas panorámicas de la zona que controla el gobierno.
Las grandes avenidas arboladas que se ven en el vídeo, grabado con panorámicas aéreas, muestra una ciudad muy distinta del caos en el que viven los cerca de 250.000 personas en la zona controlada por las fuerzas rebeldes que ha convertido la ciudad en "uno de los conflictos urbanos más devastadores de nuestro tiempo", en palabras del presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.
El mes pasado el régimen publicó otro vídeo turístico en el que se mostraba una versión idílica de la ciudad de Tartus.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha pedido a los principales actores internacionales que presionen a las partes enfrentadas para detener las masacres en la ciudad de Alepo.
"No tenemos palabras para expresar nuestra indignación ante la carnicería, sobre todo en Alepo. La brutalidad es constante. Las partes tienen la obligación de poner fin a los ataques, pero los países con influencia también son responsables de hacerlo", ha dicho.