BEIRUT 2 Mar. (Reuters/EP) -
La Fuerza Aérea de Siria ha llevado a cabo ocho bombardeos sobre el distrito rebelde de Al Waer, en la ciudad de Homs, según ha informado una oficina de prensa militar dirigida por el partido-milicia libanés Hezbolá, aliado del régimen de Bashar al Assad.
Aunque Homs, uno de los epicentros de las revueltas populares de 2011, prácticamente está en manos del Gobierno desde 2014, el distrito de Al Waer, en la zona occidental de la ciudad, sigue bajo control rebelde.
El pasado sábado, milicianos de la alianza islamista Tahrir al Sham llevó a cabo atentados suicidas en el centro de Homs, dejando un saldo de decenas de muertos, entre ellos un jefe de seguridad militar.
Los ataques aéreos han continuado, a pesar de la tregua que rige desde el 30 de diciembre para todas las partes en conflicto, a excepción de las organizaciones terroristas.
Entretanto, representantes del Gobierno y la oposición han retomado las conversaciones de paz auspiciadas por Naciones Unidas en Ginebra, si bien aún no han logrado avances sustantivos.