Actualizado: lunes, 19 junio 2017 20:30

BEIRUT 19 Jun. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos, han acusado este lunes al Gobierno sirio de bombardear recientemente sus posiciones al sureste de la ciudad de Raqqa y han amenazado con tomar represalias si los ataques continúan.

"Las fuerzas del régimen han llevado a cabo ataques a gran escala usando aviones, artillería y carros de combate", ha dicho un portavoz de las FDS, Talal Selo.

Un avión de combate estadounidense derribó el domingo un caza del Gobierno como respuesta a los bombardeos del Ejército sirio. Un general estadounidense ha justificado el ataque al avión en "defensa propia".

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha calificado este acto de "agresión" y "que viola la ley internacional". Según declaraciones a la prensa, el caza abatido llevaba a cabo una misión contra el Estado Islámico, por lo que ha acusado a Washington de "ayudar a lo terroristas".

La noche del domingo al lunes se produjeron enfrentamientos entre ambas facciones al oeste de Raqqa cuando el Ejército trataba de recuperar el cuerpo del piloto fallecido, según ha informado Al Masdar, el portal de noticias sirio.

Más noticias

Leer más acerca de: