MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Siria ha manifestado su intención de progresar en las conversaciones de paz, cuya nueva ronda espera comenzar el mes próximo, y negociar "una solución política" al conflicto sirio.
"Siria está lista para continuar con el diálogo intrasirio sin condiciones previas ni interferencias extranjeras, con el apoyo de Naciones Unidas", han indicado fuentes del Ministerio de Exteriores a la agencia oficial de noticias siria, SANA.
La ONU pretende que las negociaciones se reanuden en agosto, con sede en Ginebra, después del fracaso de la anterior ronda de conversaciones por el incremento de las hostilidades en la república árabe.
Damasco ha manifestado igualmente su intención de "coordinar las operaciones aéreas contra el terrorismo en el marco del acuerdo entre Rusia y Estados Unidos" en virtud del compromiso alcanzado en febrero por Washington y Moscú, aunque su aplicación no ha terminado de entrar completamente en vigor por la falta de entendimiento entre ambos países.
Por último, las fuentes han señalado que "el Gobierno sirio seguirá desempeñando su deber para con sus ciudadanos y seguirá haciendo todos los esfuerzos posibles para mejorar la situación humanitaria en el país a través de la entrega de ayuda a los necesitados en varias áreas de Siria", añadieron estas fuentes.