MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Gobierno y el grupo insurgente Yaish al Islam han llegado a un acuerdo para la evacuación del enclave de Duma a cambio de la excarcelación de todos los prisioneros en poder de los insurgentes en Duma, ha informado la televisión pública siria citando fuentes oficiales. Duma es el último reducto rebelde de Ghuta Oriental, en la región de Damasco.
Los milicianos de Yaish al Islam y sus familias serían trasladados en autobuses hacia Jarablus, en la frontera entre Siria y Turquía, como ya ha pasado con los integrantes de otros grupos armados de Ghuta Oriental que han pactado su evacuación hacia las zonas del norte de Siria controladas por las milicias insurgentes. Los milicianos partirán de Duma en un plazo de 48 horas, según la fuente.
Horas antes, la agencia oficial de noticias siria, SANA, informó del inicio de negociaciones entre Yaish al Islam propiciadas por la ofensiva militar sobre Duma.
La agencia de noticias oficial rusa, Sputnik, ha informado citando fuentes de las fuerzas de seguridad que los milicianos saldrán en dos grupos y que ya ha entrado en Duma una columna de autobuses.