MOGADISCIO, 22 Nov. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Somalia ha asegurado que solicitó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que llevase a cabo el bombardeo en el que murieron más de un centenar de supuestos miembros del grupo terrorista Al Shabaab, con el objetivo de facilitar una ofensiva terrestre.
Las fuerzas norteamericanas lanzaron el martes un ataque aéreo contra un campamento terrorista ubicado unos 200 kilómetros al noroeste de la capital somalí, Mogadiscio. Sólo este mes, Estados Unidos ha realizado cinco bombardeos en Somalia.
"Estos milicianos estaban preparando explosivos y ataques", ha afirmado el ministro somalí Abdirahman Omar Oman, que ha confirmado un aumento de las operaciones contra Al Shabaab. "Le hemos pedido a Estados Unidos que nos ayude desde el aire para poder tener más éxito en tierra", ha añadido.
El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, que también tiene nacionalidad estadounidense, ha adoptado una línea más dura que sus predecesores contra la insurgencia desde que tomó posesión en el cargo este año.