MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno somalí ha anunciado este lunes que cerca de 100 miembros del grupo terrorista Al Shabaab, incluidos varios de sus líderes, han muerto en distintas operaciones en el sur del país desde el sábado, según ha informado el viceministro de Información, Abderramán al Adalá.
Según un comunicado remitido por el Gobierno somalí y recogido por el portal de noticias Garowe Online, las operaciones militares se llevaron a cabo con la colaboración de Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISA) y las fuerzas internacionales desde el sábado en Shabeellaha Dhexe, en el sur del país.
Entre los líderes muertos en al menos tres operaciones se encuentran Abdullahi ali Araaye y Musab Abdalla Saney. "Esta operación fue posible por la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISA) con la ayuda de nuestros amigos internacionales y les agradecemos su apoyo", ha dicho el Ministerio de Información.
Los militares somalíes, respaldados por las fuerzas progubernamentales, las tropas estadounidenses y la misión de mantenimiento de la paz de la Unión Africana (UA), han logrado importantes avances en las últimas semanas en su campaña contra Al Shabaab, recuperando varias aldeas que el grupo terrorista tenía en su poder desde hacía años.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista, vinculada con la organización terrorista Al Qaeda, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al presidente a prometer un refuerzo de las operaciones de seguridad para hacer frente a la amenaza.