COLOMBO, 16 Sep. (Reuters/EP) -
Sri Lanka ha prometido hacer justicia después de que un informe de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU haya reclamado este miércoles el establecimiento de un tribunal especial para procesar los crímenes de guerra cometidos durante los 26 años de guerra civil.
Sin embargo, el Ministerio de Exteriores no ha llegado a abordar directamente la propuesta de la ONU de establecer un tribunal especial para procesar a los miembros de las fuerzas gubernamentales y de los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) sospechosos de atrocidades.
"El Gobierno de Sri Lanka garantizará diálogo y amplias consultas con todos los actores (...) para poner en marcha mecanismos y medidas que faciliten el derecho a saber, el derecho a justicia, reparaciones y garantizar que no se repita con el objetivo de lograr la reconciliación y una paz duradera", ha afirmado el Miniterio en una declaración remitida a Reuters.
Asimismo, ha dicho que las recomendaciones del informe "recibirán la debida atención de las autoridades pertinentes, incluidos los nuevos mecanismos que está previsto crear".