Un agente de Policía suizo acompaña a refugiados sirios
ARND WIEGMANN / REUTERS
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 19:53

ZURICH 13 Nov. (Reuters/EP) -

Los líderes políticos suizos no han logrado encontrar una línea común este viernes que gestione el aumento del flujo del solicitantes de asilo, el cual los medios de comunicación han asegurado que ha ascendido en 1.000 personas en una semana.

Dado que Suiza se enfrenta a una ola de refugiados redirigidos desde Alemania o Suecia, los líderes de los mayores partidos políticos "han llegado a diferentes evaluaciones de las medidas que deberían ser tomadas", ha explicado el gabinete en un comunicado.

El conservador Partido del Pueblo, que ganó las elecciones parlamentarias de octubre, ha optado por la devolución de refugiados mientras que otras formaciones se han mostrado más liberales.

El programa de televisión Rundschau ha hecho público un documento filtrado de la Secretaría para la Migración (SEM), el cual muestra que el número de peticiones de asilo ha aumentado a 2.350, unos 1.000 desde el 2 al 8 de noviembre. "Una vez que los registros pendientes hayan sido procesados, los rangos de asignación cantonales necesitarán incrementarse", se lee en el documento.

El portavoz del SEM, Martin Reichlin, ha advertido sobre la extrapolación de cifras de unos días o una semana, dado que la situación cambia muy rápidamente. "Lo que vemos es un incremento moderado en el número de solicitantes de asilo desde agosto", ha aclarado Riechlin, añadiendo que los datos permanecen altos y que es imposible hacer una estimación seria de cuántos llegarán en 2015.

Los cambios en las políticas de asilo de los países vecinos influyen en la decisión de los refugiados de permanecer en Alemania o ir a Suiza, ha afirmado Riechlin. Las autoridades han asegurado que las estimaciones anteriores de 31.500 nuevas peticiones de asilo en 2015 han sido superadas por los acontecimientos.

Más noticias

Leer más acerca de: