MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
La junta militar que gobierna Tailandia desde hace un año ha reconocido por primera vez que las elecciones generales con las que el país volverá a una administración civil no se celebrarán al menos hasta septiembre de 2016.
Así se lo ha comunicado el primer ministro, Payur Chan Ocha, a un grupo de 12 embajadores que representan a sus respectivos países ante Naciones Unidas. Un portavoz del Ejecutivo, Weerachon Sukhonthapatipak, ha explicado que en este grupo figuraban los enviados de Ghana, República Dominicana, República Centroafricana, Hungría, Camerún y Vanuatu, según el periódico 'The Nation'.
La junta suma así una nueva modificación a un calendario que ha sufrido constantes revisiones desde el golpe militar que expulsó del poder a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra en mayo de 2014.
Los militares, sin embargo, han defendido que siguen comprometidos con las reformas, incluida la redacción de una nueva Constitución en base a la cual se convocarían los comicios. Este texto deberá ser sometido a referéndum.