Frontera entre Estados Unidos y México
MIKE BLAKE/REUTERS
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 22:41


WASHINGTON, 5 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Donald Trump ya no contempla la posibilidad de separar a madres e hijos en la frontera con México como parte de la nueva política de Estados Unidos para frenar la inmigración ilegal, según el portavoz de la Secretaría de Seguridad Nacional (DHS), David Lapan.

"Ya no se está considerando, por lo que lo que hay es la política actual", ha dicho Lapan. Otro miembro de la DHS ha contado, bajo condición de anonimato, que el cambio obedece en parte a la reducción del número de mujeres que tratan de entrar de forma ilegal a Estados Unidos con sus hijos.

De acuerdo con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, 1.125 niños que viajaban acompañados de adultos, la mayoría mujeres, fueron detenidos en marzo, lo que representa una caída del 93 por ciento desde diciembre.

La cifra general de inmigrantes detenidos ha caído a 16.600 en marzo, la más baja en 17 años. El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ha atribuido el declive a la nueva política migratoria de Estados Unidos.

Más noticias