El Gobierno turco aumentará la vigilancia en la frontera con Siria tras el atentado

Actualizado: lunes, 20 julio 2015 19:57


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha anunciado que su Gobierno incrementará las medidas de seguridad en la frontera con Siria después de que un supuesto atentado suicida de Estado Islámico haya matado a 30 personas en la localidad de Suruç --provincia de Sanliurfa--.

"Hemos reunido a las autoridades de seguridad y planeado las medidas a adoptar", ha explicado Davutoglu en rueda de prensa. De esta forma, ha informado de que las medidas en la frontera no sólo "continuarán", sino que "aumentarán", según Reuters.

Davutoglu, que negocia la formación de un Gobierno de coalición tras los abiertos resultados de las últimas elecciones, ha lamentado la "atrocidad" ocurrida este lunes y ha llamado a todas las partes a actuar "codo con codo" frente al terrorismo, informa la agencia oficial Anatolia.

"Nos enfrentamos a una acción terrorista y tenemos que lograr que los autores rindan cuentas", ha afirmado, señalando al Estado Islámico como principal sospechoso. "Es el día de alzar la voz contra el terrorismo", ha apostillado.

Leer más acerca de: